DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO
Palacio Redín y Cruzat,
C/ Mayor 31
Cronología del edificio
Principios básicos para el diseño del nuevo espacio
- Funcionalidad: propiciando que su uso sea práctico y se ajuste a las necesidades de la ciudadanía.
- Polivalencia: de tal forma que sus espacios puedan albergan una gran variedad de usos diferentes. Se buscará crear espacios diáfanos amplios que sean fácilmente divisibles.
- Accesibilidad: garantizando la eliminación de barreras arquitectónicas para que el edificio pueda ser utilizado por toda la ciudadanía.
- Sostenibilidad: promoviendo un edificio que tenga una huella ecológica mínima, mediante sistemas que ayuden a reducir el consumo de recursos tales como energía, agua, etc., y a su vez minimicen la emisión de CO2 al entorno.
Descripción técnica del edificio
El edificio cuenta con una superficie útil total de 1.261,65 m², distribuida de la siguiente forma:
- 463,30 m² en planta baja.
- 457,96 m² en planta primera.
- 260,13 m² en planta segunda.
- 80,26 m² en planta tercera.
Su estructura está resuelta a base de muros de carga paralelos entre sí y perpendiculares a la calle Mayor, existiendo dos muros centrales además de los dos medianeros. Estos muros dividen el espacio en tres crujías: la central con una anchura de unos 8 metros y las dos laterales de 4 y 5 metros respectivamente, siendo el lateral derecho el más amplio de los dos. De la crujía central arranca una escalera iluminada por un amplio lucernario, desde la que se accede a la planta primera. En la crujía derecha por su parte existe un ascensor y otras dos escaleras: una con acceso a todas las plantas y la otra únicamente con acceso a planta primera.