Antonio Maria Goñi Oloriz nació en Burlada (Navarra) en 1950.
Estudió Bachillerato en el Instituto Ximenez de Rada de Pamplona-Iruña y fue licenciado en Filosofía y Letras (Filología Española) por la Universidad Central de Barcelona.
Dirigió a finales de los 70 el sello discográfico Kardantxa dedicado a la canción de autor en euskera.
Fue Lector de Español en la Universidad de Silesia (Katowice-Polonia) desde febrero de 1982 a junio de 1985.
Regresó a Navarra donde trabajó sucesivamente en los sellos discográficos Soñua, Oihuka y Gor. Está jubilado desde 2015.
Ha practicado la fotografía desde su primera juventud utilizando la cámara para retratar calles y plazas en donde da una extraordinaria importancia a las personas que las pueblan. Son, pues, paisajes urbanos que rebosan humanidad a través de dichos personajes.
La presente exposición refleja retratos en los que, sin desdeñar el entorno, son las personas las que ocupan el objetivo de su cámara. Protagonistas de toda condición reunidos en una colección en la que predomina gente cuya presencia es cotidiana en las calles del Alde Zaharra de Iruña.
Antonio, habitante de una de las calles que retrata, ha disparado su cámara reflejando el instante, la serenidad del gesto, el buen humor. Además, los retratos dan cuenta de la satisfacción de sus protagonistas por ser testigos de una época y un lugar irrepetibles.
Marino Goñi